Seminario: El Estado y la Seguridad Ciudadana en el Marco de la Nueva Constitución Política del Estado

06 de mayo de 2009




6 Comentarios para "Seminario: El Estado y la Seguridad Ciudadana en el Marco de la Nueva Constitución Política del Estado"

Por Rog  2009-05-01 10:42:23
La seguridad ciudadana en nuestro paìs ha sido utilizada como un medio procelitista, no encarada en su verdadera dimensiòn, resultado de ello es lque todavia sigue campeando el delito en indices preocupantes, se deberia hacer un estudio o investigaciòn, que busque estableceer el por que de su inefectividad. creo que los presupuestos destinados para ese propòsito deberian administrarse y controlarse mejor. La Constituciòn Polìtica del Estado abriò las puertas al CONTROL SOCIAL, creo que se deberia elaborar un proyecto en base a esa norma constitucional para que la poblaciòn participe de ese control social, porque lo que hasta hoy podemos calificar que no ha sido eficiente ni objetivo como resultado sigue la inseguridad ciudadana.
Por JAN 2009-05-02 10:42:24
Es MUY IMPORTANTE , este Seminario,felicito a todos los disertantes, pero es necesario ser pràgmatico y dar soluciones a la situación acatual que vive nuestro país, con elevados indices de criminalidad inmpune,no se olviden que a más pobreza, mayores indices de delitos . Asistire, por su importancia
Por jua  2009-05-02 12:23:05
De acuerdo al INE la seguridad ha mejorado en la última década. El hecho de que la sociedad civil no sea capaz de pensar en seguridad democrática civil sólo se ve ratificado por la presencia de dos policías en el ICALP nada menos que como moderadores de la discusión. Pensar en seguridad sin represión es un reto sobre el que los abogados, aparentemente, han cedido el espacio.
Por jua  2009-05-05 16:18:24
están censurando comentarios?
Por alf  2009-05-14 10:53:04
Parece que jua, no es nada objetivo en sus comentarios o que no estuvo al principio del seminario ni menos leyó los afiches. Los dos "policías" moderadores en realidad son generales en servicio pasivo de la Policia y principalmente en esa tarea: ABOGADOS, presidentes de las comisiones de Seguridad ciudadana y Relaciones Interinstitucionales del ICALP respectivamente. Ya son varios seminarios organizados por las comisiones del ICALP con mucho éxito, como no ocurría en otras gestiones, por lo que los felicito y sigan adelante.
Por alf  2009-05-18 11:14:41
1.- Los Ex generales de la Policia Nacional Jairo Sanabria y Luis Caballero, moderadores del seminario de Seguridad ciudadana, son también abogados colegiados al ICALP y Presidentes de las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Relaciones Interinstitucionales del ICALP respectivamente, por tanto la critica anterior no viene al caso. 2.- Felicitar al Directorio del ICALP y a las comisiones citadas por el tino en desarrollar seminarios de actualidad.

Publicar comentario
Su comentario se publicara previa verificación del titular del sitio.
Nombre Requerido
Correo Requerido (No se publicara)
Sitio Web Opcional
Código de seguridad: 8388
Escriba el codigo de seguridad:

Importante. Para evitar la suplantación de identidad, se mostrarán únicamente los primeros 3 digitos del Nombre. No incluya teléfonos, direcciones, aluciones personales, ni palabras ofensivas o impropias en sus comentarios, porque no serán publicadas. Haga un comentario constructivo en este espacio.

Lo último en el Blog Law

Como saber si tengo Diabetes?...
Como saber si tengo Diabetes?

Diplomados en: Derecho tributario...
Diplomados en: Derecho tributario

Hoja de vida...
Hoja de vida

Powered by Derechoteca.com ® 2017