Presentación del Libro: “El Proceso Civil y los Procesos de Familia y la Niñez y Adolescencia” del Dr. Julio Ortiz Linares

20 de noviembre de 2009




5 Comentarios para "Presentación del Libro: “El Proceso Civil y los Procesos de Familia y la Niñez y Adolescencia” del Dr. Julio Ortiz Linares"

Por MIL  2009-11-10 20:10:49
El abogado potosino Julio Ortíz Linares, viene destacando en la produción literaria de manera silenciosa. Antes de ocupar el actual cargo de Ministro de la Corte Suprema, tenía publicados dos libros, y ya en la suprema magistratura ha presentado otros dos libros, de ellos hay que destacar El Libertador de Charcas que versa sobre la Batalla de Tumusla. Esta otra obra, que según reza la invitación del Colegio de Abogados de La Paz donde será presentado, es un trabajo monumental que abarca tres tomos y trata una temática siempre intreresante cual es el procedimiento Civil; sin embargo como usualmente no se hace ingresa a dos campos de los que muy poco se ha escrito: el Derecho de Familia y de la Niñez y Adolescencia seguramente para despejar dudas que sobre la materia existen en el momento actual. Siendo un destacado escritor, procesalista e historiador, debería la institución colegiada, el Ministerio de Cultura o cualquier otra entidad de esta naturaleza, pedir al supremo gobierno de la nación un premio nacional de cultura para este autor que teniendo tantas obras nada se opina de él ni se dice algo sobre su trabajo. Realmente es un excepcional hombre de leyes digno de ponderar.
Por Jua  2009-11-20 21:30:44
Sres. He tenido la oportunidad de revisar, los colegiados de nuestra prestigiosa institucion, me llamo la atencion colegiados diplomados de la Universidad Contemporanea; tengo entendido que esa Universidad solo funciono un año. Desearia informarme, para salir de las dudas que tengo este momento Gracias.
Por Hor  2009-12-15 20:25:41
Distinguidos colegas: Como hombres formados en Derecho, debemos reconocer que el libro El Proceso Civil del Dr. Julio Ortíz Linares es un trabajo monumental, añadido a otros que son de su autoría y que realmente no han merecido ningún comentario. Nuestro colegio debe tomar la iniciativa e intentar que en justicia se reconozca la investigación y el esfuerzo de este profesional boliviano que hace quedar bien a nuestro país fuera del territorio nacional, aunque al interior somos indiferentes con nuestros propios autores. Agradezco por este medio para expresar mis sentimientos.
Por Hor  2009-12-19 20:39:37
El libro es una obra monumental porque abarca tres materias de suyo importantes y que son analizadas desde la perspectiva del investigador acucioso e incansable como lo es el Dr. Ortíz Linares. Lamentablemente, y en esto coincido con el señor que firma como MIL cuando reclama un premio nacional de cultura para este extraordinario y anónimo autor al que parece que nadie presta importancia no obstante su pródigo trabajo en la ciencia del Derecho. El ICALP debe tomar la inciativa y hacer justicia con este investigador que merece el reconocimiento de sus propios hermanos bolivianos.
Por Hor  2009-12-19 20:48:21
El libro presentado en esta institución colegiada realmente es una obra monumental porque nada tiene que envidiar a un libro de una editorial y autor extranjero. Sería justo que el colegio tome la iniciativa para buscar un reconocimiento de las autoridades de cultura para este insigne profesional que nos ilustra con cada una de sus obras, donde deja todo el bagaje de conocimientos y experiencioas adquiridas, destinadas como ejemplo a las nuevas promociones de profesionales del Derecho. Un saludo respetuoso al abogado Julio Ortíz Linares por su gran aporte a las letras nacionales.

Publicar comentario
Su comentario se publicara previa verificación del titular del sitio.
Nombre Requerido
Correo Requerido (No se publicara)
Sitio Web Opcional
Código de seguridad: 1947
Escriba el codigo de seguridad:

Importante. Para evitar la suplantación de identidad, se mostrarán únicamente los primeros 3 digitos del Nombre. No incluya teléfonos, direcciones, aluciones personales, ni palabras ofensivas o impropias en sus comentarios, porque no serán publicadas. Haga un comentario constructivo en este espacio.

Lo último en el Blog Law

Torneo de Ajedrez en Homenaje al D...
Torneo de Ajedrez en Homenaje al Día del Abogado

4to. CONGRESO LATINOAMERICANO DE DE...
4to. CONGRESO LATINOAMERICANO DE DERECHO

Oferta de Becas Agosto, 2017...
Oferta de Becas Agosto, 2017

Powered by Derechoteca.com ® 2017