Beca para Curso de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado de la Universidad de Fribourg.

29 de julio de 2010
La Paz, 15/07/2010


Señor
Dr. Bernardo Wayar
Presidente del Colegio de Abogados de La Paz

Distinguido Señor:

Tengo el agrado de comunicarle que, La Academia de La Haya está organizando en la Universidad de Fribourg, del
16 al 22 de enero de 2011, el Curso de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado para Profesionales. La persona responsable es la Sra. Samantha Besson, profesora de la Universidad de Fribourg.

La Academia de Derecho Internacional de La Haya es un centro de estudio y enseñanza de derecho internacional de alto nivel. Facilita el examen, a profundidad y de manera imparcial, de los problemas que se relacionan a los dictámenes jurídicos internacionales, la Academia contribuye a promover la paz y la cooperación internacional. Ella participa también en la formación continua de un público particularmente sensible al desarrollo y al respeto del derecho internacional.

Como para las ediciones anteriores, la Dirección del Derecho Internacional Público del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza apoya la organización del Programa de enero de 2011, en particular para el financiamiento de una decena de becas destinadas a los participantes de países emergentes y en vías de desarrollo así como para la difusión del programa del curso.

El tema del curso antes mencionado es: La seguridad en el derecho internacional del mar.

Al respecto, considerando que dicho curso podría ser de interés para los profesionales de su Institución, en anexo, le envío información en idioma francés e inglés.

Las inscripciones y las solicitudes a becas están abiertas
hasta el 31 de agosto de 2010, (para informaciones prácticas ver el sitio en Internet de la Academia: http://www.hagueacademy.nl/?seminar-for-advanced-stuidies. Los documentos adjuntos contienen la información necesaria sobre el curso y el procedimiento de inscripción.

El curso es bilingüe y la enseñanza se impartirá en francés o inglés.

Cabe señalar que Suiza no tiene la influencia o el poder de decisión sobre la elección de los participantes al curso o sobre la asignación de becas.  Es también importante que cada candidato se dirija directamente a los organizadores del curso.

A tiempo de agradecerle la difusión del mencionado evento, saludo a usted muy atentamente.

El Embajador de Suiza


Pascal Aebischer




Casilla 9356
Calle 13, No 455
Esq. Av. 14 de Septiembre Obrajes
Teléfono: +591 2 2751225, Fax: +591 2 2140885
paz.vertretung@eda.admin.ch, http://www.eda.admin.ch/lapaz


Información del curso

Lo último en el Blog Law

Festejando a las madres Abogadas...
Festejando a las madres Abogadas

Hoja de vida...
Hoja de vida

Servicios Profesionales...
Servicios Profesionales

Powered by Derechoteca.com ® 2017