Comunicado al Foro de Abogados y Opinión Pública (Directorio ICALP)

30 de enero de 2016
El DIRECTORIO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PAZ, REANUDANDO ACTIVIDADES LUEGO DE LAS VACACIONES COLECTIVAS DE FIN DE AÑO, COMUNICA:

1) Que el acto desarrollado el día martes 29 de diciembre de 2015 en las instalaciones de nuestra institución, en el cual participó el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, la Ministra de Justicia, el Ministerio de Trabajo y 
el Procurador General, no fue de conocimiento formal del Directorio.

2) Por la difusión de los medios de prensa, el referido acto se llevó a efecto con la participación de abogados de la administración pública, catedráticos de la Facultad de Derecho de la UMSA y abogados independientes.

3) El I. Colegio de Abogados de La Paz, está abocado a coadyuvar en la lucha frontal contra la corrupción en el Órgano Judicial y en una reforma profunda de éste, que realce el verdadero rol del abogado en la sociedad, por lo que el fin de nuestra entidad es absolutamente institucional.

4) El Directorio del ICALP consciente de esa finalidad institucional, ES AJENO A LAS POSICIONES POLÍTICO PARTIDARIAS COYUNTURALES y lamenta que se haya utilizado a esta institución justamente en esos ámbitos que contravienen su esencia, en ese sentido se deja claramente establecido que el discurso emitido por su Presidente en el referido acto, no refleja la opinión del Directorio del I. Colegio de Abogados de La Paz ni compromete a sus colegiados.

5) Sin embargo de ello, luego de los golpes institucionales que ha sufrido el ICALP, primero por el DS No 100 y posteriormente por la Ley No 387, que restringe nuestros ingresos económicos y nos subordina a un control gubernamental, pedimos al Gobierno, subsanar en coordinación, los errores cometidos.

6) Finalmente, nos permitimos invitar a las autoridades gubernamentales, facultades de derecho, a los grupos políticos, por medio de sus asesores jurídicos, Colegios de Abogados del País, Academia de Ciencias Jurídicas, Fundaciones, Estudios de Abogados y otros, a debatir jurídicamente respecto a la administración de justicia y todo lo que la (sic) misma conlleva, a objeto que en la cumbre de justicia ya se lleven posturas para definirse.

La Paz 7 de enero de 2016

Dr. EJNAR WILLIAM SANCHEZ PEÑA CARRAFFA
VICEPRESIDENTE

Dr. WALTER FRANZ KAUNE OCAMPO
VICEPRESIDENTE

Dr. RAUL GONZALO SALAS HERNANDEZVOCAL
VOCAL

Dra. NORA CASTRO RETAMOZO
VOCAL

Dr. WENCESLAO CHAVEZ LIMA
VOCAL

Dr. WALTER A. SAAVEDRA MIRANDA
VOCAL




Lo último en el Blog Law

En venta "Biblioteca Jurídica"...
En venta "Biblioteca Jurídica"

Curso y Torneo de Ajedrez...
Curso y Torneo de Ajedrez

Hoja de vida...
Hoja de vida

Powered by Derechoteca.com ® 2017